Mueren 11 personas en accidente carretero en Sudáfrica

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros chocó de frente contra un automóvil en la provincia sudafricana de Limpopo, informó el Departamento de Transporte y Carreteras de la entidad.

El autobús, que viajaba de Johannesburgo a la vecina Zimbabwe, se estrelló contra el sedán en Makhado, a 270 kilómetros al norte de la capital, Pretoria.

"Algunos de los muertos son de Zimbabwe, pero aún están en el proceso de identificación", indicó el general brigadier Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía en la norteña provincia de Limpopo.

El portavoz del departamento, Jimmy Machaka, señaló que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús, que viajaba a exceso de velocidad, se estrelló de frente contra el vehículo.

"Once personas murieron, cinco de ellas del automóvil y seis del autobús", detalló Machaka, reportó el canal de noticias sudafricano News 24 en su edición digital.

Otras seis personas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, 11 más resultaron heridas de gravedad y 30 resultaron levemente heridas en el accidente.

"El departamento hará todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a la raíz del accidente", anotó Machaka, quien añadió que los conductores murieron en el percance.

El accidente se produce a sólo diez dias de que 29 personas fallecieron en Mpumalanga debido a otro choque de un autobús con un camión de carga.

Más de 500 personas perdieron la vida en las carreteras de Sudáfrica en 83 accidentes mayores ocurridos entre enero y septiembre de 2013, indicó un informe de la Administración de Tráfico Urbano.

Las provincias de Eastern Cape, con 119 muertes, y KwaZulu Natal, con 118, encabezan la lista de los incidentes fatales.