Carlos Vives: "No quiero dejar la música nunca"

Tras ganar tres Grammy Latino en un espectacular retorno a la música, Carlos Vives afirmó aquí "no quiero dejar la música nunca".

"Después de poco más de ocho años de haberme ido de la música, el haber regresado de esta forma solo me deja mucho sentimiento y felicidad", resaltó.

Vives fue entrevistado en la sala de prensa de ganadores del Grammy Latino, evento que tuvo lugar la noche del jueves en el casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Con un rostro sonriente y ojos que a ratos brillaban conteniendo lágrimas de emoción, Vives no dejaba de cargar en su regazo sus tres trofeos.

Este triunfo se lo debo a México, porque había sido un mercado difícil en mi carrera pero ahora en mi retorno su apoyo ha sido fenomenal", aseguró.

Nominado en cinco categorías de las que se llevó tres, Vives señaló que por el tiempo que les dan olvidó el reconocer a tanta gente de Colombia.

"En mi país hay que reconocer a tantas regiones que han aportado a la música colombiana y mas orgullo que este año fue el de Colombia en el Grammy Latino", enfatizó.

Vives se refería a sus trofeos, así como a los tres que recibió el productor colombiano Julio Reyes Copello.

"Este es el mejor año de Colombia en estos premios y eso me hace sentir todavía con mas orgullo por los que han hecho algo en el pasado y las nuevas generaciones", destacó.

Vives confió que recibió una lección de vida durante su proceso de retiro temporal. "En aquel tiempo no sabía que iba a pasar con mi carrera".

"Cuando la industria me dio la oportunidad de regresar empezamos a escribir canciones y por eso es de gran valía la canción "Por tu amor volví a nacer".

"Ha sido mas que eso porque ese amor es el de mi esposa, de mis hijos, mi familia, mis colaboradores, compositores y la crítica son todos", dijo.

Vives, quien en total ha ganado diez premios Grammy Latino en su carrera, afirmó que en este retorno la sensación "es mas que especial".

"Que quede claro, no me quedé sin trabajo, porque en ese tiempo trabajé en otras cosas, estuve en mi restaurante y ahí estuve muy ocupado", aclaró.