Acepta Carmen Salinas participar en Monologos de la Vagina

La reconocida actriz, Carmen Salinas, aceptó la noche de este jueves la propuesta del director y guionista teatral, Jaime Matarredonda, de realizar una corta temporada en la exitosa puesta en escena Los Monólogos de la Vagina.

Luego de disfrutar la actuación de la actriz cubana Sissi Fleitas, como la histriona 104 del montaje que lleva 13 años en cartelera, Carmen Salinas, quien no pudo asistir al debut de Fleitas el pasado 15 de noviembre, por su participación en el musical Perfume de Gardenias, ahora le dio la patadita de la buena suerte.

La primera actriz reconoció que la sociedad ha cambiado tanto, que hoy las obras de teatro exitosas como los Monólogos de la Vagina, abordan de la manera más natural y seria temas, como la importancia de los genitales femeninos en el devenir histórico de la humanidad.

Al respecto destacó que si ella participara sería la "Vagina molesta", por tantos atropellos que en la historia de un pueblo machista ha sufrido la mujer: "Acabo de regresar de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde me presente en Perfume de Gardenias y quede sorprendida de cuantas cruces blancas hay en la carretera, una por cada mujer asesinada".

Carmen Salinas tomo la palabra de Jaime Matarredonda para hacer el papel de esa "Vagina molesta", siempre y cuando se le escriba el guion y pueda hacerse un espacio en sus múltiples ocupaciones actorales: "Claro que acepto, sólo hay que ver cuándo y que yo pueda, por lo pronto le deseo que esta obra continúe por mucho tiempo más".

Cuestionada sobre la posición de la actriz Ninel Conde, respecto a las fotografías que está explotando su ex pareja Juan Zepeda donde ella aparece con poca ropa, Carmen Salinas indicó que le aconsejo viera con filosofía la acción: "Ya que lo único que hace su ex es darle más promoción".