Tener a Oribe da a Santos ventaja de un gol: Juan Pablo Rodríguez

Santos Laguna cuenta con la ventaja hipotética de un gol antes de que inicie cualquier partido, tan sólo por contar en sus filas con el delantero Oribe Peralta, consideró el mediocampista de la escuadra lagunera, Juan Pablo Rodríguez.

"No tengo la menor duda que él es factor, él es el hombre gol de nuestro equipo. Si lo fue en la selección, no me cabe la menor duda que (también) en nuestro equipo ese plus de favoritismo tenerlo".

Peralta fue figura en la serie de Repesca en la que México consiguió su pase al Mundial Brasil 2014 al anotar cinco de los nueve goles con los que el Tricolor arrolló a Nueva Zelanda, primero 5-1 en el juego de ida, y después 4-2 en el de vuelta.

"Sí, sin duda, es más que contagiable (su buen momento futbolístico), el tenerlo de nuestro lado nos hace pensar que vamos un gol arriba en los marcadores", insistió el volante de los Guerreros.

De acuerdo con Rodríguez, los éxitos alcanzados por Oribe Peralta son merecidos por lo que ha trabajado.

"Le ha costado trabajo llegar a donde está pero es un trabajador, un hombre que siempre se preparó, que por más adversidades que tuvo siempre le dio para delante y ahorita está cosechando el trabajo y la lucha. Es un referente de nuestro equipo y esperemos venga con la motivación que fue haber ganado el pase al mundial", enfatizó.

Respecto a la serie de cuartos de final, consideró que Santos no es favorito sobre Querétaro sólo por la posición que tuvo cada uno en la tabla general durante la campaña regular, donde los laguneros terminaron en el segundo sitio, con 33 puntos, por el séptimo peldaño que ostentaron los Gallos Blancos, con 26 unidades.

"Nosotros no nos vemos como favoritos. A lo mejor los puntos y el quedar en segundo lugar nos pone como favoritos, pero nosotros esperamos al mejor Querétaro, a un rival que tiene las mismas aspiraciones que nosotros de quedar campeón", indicó.

Lo que Juan Pablo Rodríguez sí consideró un ventaja es "cerrar en casa, donde nuestro equipo es fuerte, donde hemos sacado muchos puntos, entonces esa es la única pequeña ventaja que tenemos, pero hay que llevarla a la cancha".