Inauguran el XIV Congreso Nacional Ordinario del PRD

Ante cientos de simpatizantes y militantes, esta noche fue inaugurado el XIV Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde asistirán las distintas corrientes del Sol Azteca.

Con la entonación del Himno Nacional y la presentación del quórum, quedó formalmente instalado el Congreso, con la presencia de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, así como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y el de Guerrero, Ángel Aguirre, entre otros perredistas.

Durante su intervención, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, mencionó que hasta "hoy queremos que la democracia realmente exista en nuestro país y que exista una patria de progreso una patria de seguridad, una patria de paz con dignidad".

"El PRD es un nombre de lucha, es un PRD plural diverso, unido, en estos 25 años nos hemos forjado como perredistas", agregó.

Por otra parte, Zambrano mencionó que el Pacto por México ha generado fuertes tensiones internas, por lo que este tema será debatido en el Congreso.

"El Congreso decidirá qué hacer y asumiremos democráticamente las decisiones que se adopten, que no haya lugar a dudas", sostuvo.

Refirió que este evento tiene la oportunidad de ofrecer a la sociedad alternativas a la difícil situación por la que atraviesa el país.

"Estamos en un escenario nacional de enorme complejidad, 30 años de neoliberalismo han mostrado evidentes signos del fracaso y es urgente su reemplazo", mencionó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó a la base perredista a la realización del próximo congreso en el estado de Guerrero.