Enviará GDF información de morosos a Buró de Crédito

A fin de estimular la recuperación de adeudos y fortalecer las finanzas de la capital del país, Buró de Crédito firmó un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, para que le reporte la información de los adeudos fiscales de las personas morales de la Ciudad de México.

Mediante este acuerdo, la Secretaría de Finanzas registrará en la base de datos de Buró de Crédito la información de los adeudos fiscales exigibles de las personas morales en sus contribuciones con el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata en un primer momento de adeudos de personas morales que recibieron requerimientos de pago de la Secretaría de Finanzas, fueron impugnados por los contribuyentes y un tribunal resolvió que la impugnación no procede. De esta forma el adeudo es declarado exigible y ya no puede ser impugnado nuevamente, explicó la institución en un comunicado.

Precisó que la información de estos adeudos se incluirá en el historial de la empresa, a fin de que los otorgantes de crédito puedan tener una perspectiva más completa de su situación crediticia y actual nivel de endeudamiento.

La experiencia internacional ha mostrado que registrar el desempeño de los acreditados en el pago de sus adeudos en un sistema de información crediticia representa un incentivo importante para que cumplan con sus compromisos, resaltó el Buró.

Esta medida, que entrará en vigor a partir de este mes, permitirá proporcionar a los otorgantes de crédito un perfil de pagos aún más preciso de las personas morales al reflejar el cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno del Distrito Federal.

Aclaró que no se registrará en Buró de Crédito la información de cualquier retraso en el pago de las contribuciones con el Gobierno del Distrito Federal, sino solamente los adeudos que ya han sido declarados exigibles por un tribunal.

"El objetivo es impulsar una mejor cultura del crédito en México y apoyar al Gobierno del Distrito Federal en la recuperación de adeudos fiscales en beneficio de las finanzas de la capital del país", finalizó.