Rescatan a 26 indocumentados en el Distrito Federal

Elementos de la Policía Federal rescataron a 26 ciudadanos centroamericanos y detuvieron a cuatro presuntos traficantes de indocumentados, durante un operativo efectuado en una vivienda ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de esa corporación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Séptima Sección de la colonia San Juan de Aragón, como resultado de trabajos de investigación efectuados al atender una denuncia ciudadana.

Al revisar la vivienda los uniformados localizaron a 14 hondureños, 10 salvadoreños y dos guatemaltecos, entre ellos 10 menores de edad, los cuales no contaban con documentación que amparara su legal estancia en el país.

Por este motivo fueron detenidos cuatro sujetos identificados como Erick Alan Castañeda Calderón, Michel Castañeda Calderón, César Raúl Rodríguez Rodríguez y Juan Manuel Ramírez Sánchez, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con las investigaciones, los migrantes señalaron que estos sujetos los mantenían en cautiverio en la vivienda con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para continuar con las indagatorias, mientras que las autoridades correspondientes revisarán las condiciones migratorias de los ciudadanos centroamericanos.