Inicia en la Laguna la carrera motociclista "Adventure 2013"

De manera simbólica arrancó aquí el "Canaco Adventure 2013" con la participación de unos 150 motociclistas, que desde la Plaza Mayor partieron hacia el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas.

El desierto de Coahuila será el escenario para los amantes de las motos, la adrenalina y el turismo extremo en mil kilómetros de la nueva ruta, según estableció el secretario de Fomento Económico del Gobierno estatal, Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Carlos Rangel Orona, indicó en el primer punto se reunirán más motociclistas hasta rebasar los 300 participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las bellezas del desierto de Coahuila.

Refirió que recorrerán desde la tierra del Río Nazas, en la Comarca Lagunera, pasando por la Laguna de Mayrán, hasta los dominios del Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos.

Los conductores partieron al Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, donde podrán apreciar el Festival de Globos 2013, destacó.

En una segunda etapa en este 22 de noviembre, los aventureros se internarán en el clima extremo del desierto de Ocampo, donde incluso se pueden encontrar fósiles, pinturas rupestres e imponentes horizontes y diversidad biológica.

Al cumplir esta jornada, los motoristas arribarán a la localidad de El Melón, donde podrán cargar sus tanques de gasolina. Ahí se instalará un gran campamento y se organizará una fiesta para celebrar el éxito de la "Canaco Adventure 2013" que, además, el próximo año se convertirá en una competencia oficial.

En la tercera etapa, el 23 de noviembre, se reanudará el itinerario y los pilotos se enfilarán a la meta de este viaje al municipio de Ciudad Acuña, donde se encuentra la Presa de la Amistad, ubicada en el cauce del Río Bravo.

Para el 24 de noviembre, los diferentes equipos, tras haber cumplido la proeza, regresarán por su cuenta a sus respectivos lugares de origen.

La seguridad está garantizada por las autoridades del gobierno del Estado de Coahuila, las policías municipales por donde se realiza el trayecto y elementos militares, puntualizó Rangel Orona.

Se tiene también asistencia de Protección Civil de la entidad, la Cruz Roja Mexicana y una cobertura con helicópteros, para ofrecer una mayor seguridad a los participantes, agregó.