Gana Cristina Pacheco el Premio Quálitas: La voz del público

El Premio Quálitas: La voz del público fue otorgado a la periodista y conductora Cristina Pacheco, por su programa "Conversando", que se transmite por Canal Once de televisión, emisora que tuvo tres nominaciones más.

En un comunicado, la televisora del Instituto Politécnico Nacional explicó que dichos galardones reconocen a los contenidos de mayor calidad en la televisión abierta nacional y de paga, en radio, cine y publicidad.

Detalló que en esta categoría las piezas de comunicación, en su mayoría, fueron nominadas por los propios medios y posteriormente votadas por la audiencia a través de internet.

Recordó que "Conversando con Cristina Pacheco" es un encuentro amigable en la televisión pública mexicana desde hace 16 años, en el que el teleauditorio ha disfrutado de un sinnúmero de conversaciones amenas y diferentes con las diversas personalidades invitadas.

Destacó que la propia Pacheco estuvo presente para recibir el premio a su programa, durante la ceremonia de premiación realizada la noche del miércoles en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el sur de la ciudad de México.

Puntualizó que también estuvieron nominados los programas "Hacen el bien y miran a quien", producción original de Canal Once bajo la conducción de Fernanda Tapia (Sección Social); "Adivina cuánto te quiero" (Sección Infantil) y "La ciencia ahora" (Sección Cultural).

Los premios Quálitas son entregados desde 2004 por la asociación A favor de lo mejor, en un reconocimiento al trabajo de productores, guionistas, publicistas y empresarios de los medios por brindar una comunicación que abone a una sociedad más segura, justa, democrática y positiva.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades de los ámbitos artístico, empresarial y deportivo; así como líderes sociales y académicos, finalizó el Canal Once.