Disputará Langre la final del Campeonato Nacional Masters de tenis

El Campeonato Nacional Masters, torneo Grado 2, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), sigue manteniendo a los favoritos en la pelea y este jueves, el ex seleccionado Copa Davis, Ricardo Langre, obtuvo su pase a las finales en la categoría ITF, de 40 años.

Langre triunfó hoy en las canchas del Reforma Athletic Club, tras despachar por 6-1 y 6-1 a Iván Rodríguez, el día fue redondo para el jugador pues en la modalidad de dobles accedió a las semifinales tras vencer junto al propio Rodríguez 6-1 y 6-4, a Carlos Rendón y Gustavo Villegas.

Mientras tanto, en la de 35 años ITF, el capitalino Eduardo Morones se coló a la gran final tras dar cuenta por 6-1, 6-3, de Malaquías Bravo en un duelo muy atractivo donde el mexiquense Bravo no logró encontrar la fórmula para contener el primer servicio de Morones.

En esta misma categoría, Adolfo Arana superó por 6-4, 6-4, a Julio Soria y en semifinales se medirá con el primer clasificado Alejandro Pérez. El ganador será el rival de Morones en el duelo por el título.

El mexiquense Bernardo Broca se apuntó en las semifinales dentro de la categoría de 22 años FMT, luego que se impuso por 6-3, 6-3 a Adolfo Arana y este viernes buscará su boleto a la gran final frente a Ricardo Aguilar. El ganador jugará en el partido por el título ante el también mexiquense Israel Morales, quien ya se instaló en esa instancia, luego de vencer 6-1, 7-5, a Fabricio Monzalvo.

En la división de 45 años FMT, Francisco Vergara se metió a las semifinales tras dar cuenta por 6-3, 6-3 de Arturo Waserman y ahora le corresponde enfrentar a Luis Guillén.

Tere Lisci conquistó otra corona en 60 años y mayores al terminar invicta con dos triunfos sobre Magda Guzmán y Elisa Romano, mientras en la de 65 ITF, el cetro fue para Alina Pinedo, quien también terminó con tres victorias sobre la suiza Beatriz Meister y las mexicanas Clara Medina y Rebeca Nava, ambas ramas se jugaron en round robin.

Ana María Wicker, disputará la final de 40 años ITF, al imponerse por 6-7 (6/8), 6-4, 6-3 a la primera sembrada Tricia Pérez y por el título enfrentará a Elena Chiriti, quien superó por 6-2, 6-0 a Ana Urteaga.

Mientras tanto, en la categoría de 50 años ITF, la primera en la claisificación fue Mónica Tronik que se metió a la final al dar cuenta por 6-1, 6-2, de Mercedes Capetillo y por el título enfrentará a Martha Flores, quien venció 6-4 y 6-3, a Alma González.