Aseguran que ya fue esclarecido homicidio de ex gobernador de Colima

El homicidio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos "se encuentra totalmente esclarecido", afirmó el coordinador general de Seguridad Pública del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar.

En conferencia de prensa, al cumplirse hoy tres años del asesinato del ex mandatario estatal, dijo que las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) "cuentan con avances importantes para lograr la captura de cinco personas que aún se encuentran prófugas".

Acompañado por el procurador estatal de Justicia, Marcos Santana Montes, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, Vuelvas Aguilar señaló:

Los presuntos prófugos "tienen en su contra ordenamientos judiciales vigentes por estos hechos, entre ellos el autor intelectual, el material y tres copartícipes del crimen".

Refirió que en las investigaciones, la PGR y la PGJE recabaron los elementos de prueba necesarios para acreditar los hechos y la probable responsabilidad de quienes participaron en ellos, remitiendo tales elementos a la autoridad judicial, la cual con base en los mismos, ordenó la aprehensión de nueve personas.

"Las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público fueron valoradas por la autoridad judicial, quien las consideró suficientes para librar las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los probables responsables del homicidio del ex gobernador.

"Eso nos permite afirmar, de manera categórica, que los hechos en torno de este caso se encuentran totalmente esclarecidos", puntualizó.