Termina oro con nivel más bajo desde hace cuatro meses

El precio del oro cerró la jornada en su nivel más bajo desde el pasado mes de julio, al caer 0.11 por ciento, ante resultados financieros en Estados Unidos que apuntan hacia un mejor desempeño de la economía en los próximos meses.

De tal forma, la onza de oro se ubicó en mil 242.87 dólares; mientras que la plata cerró en 19.96 dólares por onza, lo que representó una caída de 0.45 por ciento, con lo que acumula pérdidas de 4.04 por ciento en lo que va de la semana.

Banco Base menciona que para mañana se espera que la cotización del oro siga con tendencia a la baja y se acerque a los mil 240 dólares por onza.

En tanto, los metales industriales cerraron al alza este jueves, destacando los aumentos en los precios del cobre y del aluminio, de 0.46 y 0.45 por ciento, los cuales se vendieron en siete mil 024 y mil 738.75 dólares la tonelada métrica, respectivamente.

La publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, que mostraron su mayor caída en 10 semanas, elevaron las expectativas de crecimiento económico y una mayor demanda de crudo.

Así, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) se colocó en 95.2 dólares por barril, luego de avanzar 1.57 por ciento, en tanto que el precio de la mezcla Brent se colocó en 110.15 dólares por barril, ganando 2.22 por ciento.