Acerca el INAH historia de Chiapas mediante Festival de Museos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará el Festival de Museos para dar a conocer la riqueza que cada uno contiene y acercarlo al pueblo, anunció el director del Centro Cultural de los Altos de Chiapas, Raúl Durón León.

En entrevista, el también antropólogo anunció que los días 7 y 8 de diciembre, 18 museos de esta ciudad y Tuxtla Gutiérrez participarán en el festival que tiene la finalidad de promover el patrimonio cultural que cada uno de ellos contiene en sus salas y acercarlo a la población.

"Invitamos a que se acerquen y conozcan lo que los museos ofrecen, tanto en Tuxtla Gutiérrez, como en esta ciudad", dijo el funcionario del INAH, al agregar que es una oportunidad para que el público conozca de cerca el patrimonio cultural de Chiapas.

También informó que el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, ubicado en el Ex Convento de Santo Domingo, prepara para la temporada decembrina una serie de actividades para los visitantes nacionales y extranjeros, a través de las exposiciones que allí se ofrecen.

"Tenemos tres salas que contienen mucha de la historia de San Cristóbal, pero también tenemos otra en la que hay exposiciones temporales, como la que tenemos en este momento que es una muestra de la artista Margarita de la Peña", detalló.

Finalmente, Raúl Durón dijo que los días 25 y 26 de noviembre, el Centro Cultural ofrecerá dos conferencias con temas antropológicos, además reiteró su invitación para que las familias sancristobalenses visiten el centro, "sábados y domingos tenemos visitas familiares guiadas".