Reciben en Puebla mil llamadas al mes por violencia

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Puebla (CERI) recibe al mes en promedio mil llamadas de emergencia por violencia física y psicológica en contra de niños y mujeres.

Así lo dio a conocer Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género (UAVI).

Indicó que en la mayoría de los casos de llamadas sobre violencia contra las mujeres, se registran en la zona nororiental de la capital.

"Tenemos como objetivo atender de manera integral a todas las personas que hayan sido víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica, social, simbólica o verbal; sin importar si esto constituye un delito o no, será una atención de manera preventiva e integral", acotó.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino, abundó que en la más reciente Encuesta del INEGI 2010, señala que 16 por ciento de las mujeres que habitan Puebla sufrieron violencia familiar.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género se localiza en la Avenida 9 sur número 1508, colonia Santiago en esta ciudad.

Su propósito es atender a las víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades, a fin de romper con el ciclo de la violencia, incluso, que las mujeres dejen de pensar que se lo merecen.