Analizan expertos importancia de la comunicación política

El secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), René Valdiviezo, inauguró hoy el Primer Congreso Internacional de Comunicación Política: "De la complejidad social a la práctica. Actores y escenarios".

En su mensaje, el académico indicó que el tema de comunicación política es fundamental en el país, "porque no se puede entender el acto de gobernar, no se entiende el acto del ejercicio de la administración pública, no se entienden muchas de las cosas de todos los días, sino son por la comunicación política".

El objetivo de reunir a expertos y especialistas en comunicación política, tanto nacionales como internacionales, dijo, es que compartan con estudiantes e investigadores las principales tendencias en este campo de estudio.

El congreso, que concluirá este viernes, se desarrolla en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) ubicado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Angélica Mendieta Ramírez, integrante del comité organizador, informó que los especialistas no solamente hablarán de campañas políticas y electorales, sino también de la importancia que tiene la sociedad civil organizada y el concepto de participación ciudadana.

El evento integra conferencias magistrales, así como paneles de trabajo bajo dos líneas: "Comunicación, gobierno y marketing político", y "Comunicación política: responsabilidad social, ciudadanía y espacio público".

También se presentarán tres libros que congregan aportes de importantes investigadores, como "Cumbre Mundial de Comunicación Política", del doctor Daniel Ivoskus.