Anuncian Maratón Guadalupano de natación en Acapulco

El vicepresidente de la Agrupación de Natación de Guerrero, Marco Lagunas Ángeles, anunció que la 55 edición del Maratón Guadalupano se celebrará el 7 y 8 de diciembre en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa en la representación del Gobierno de Guerrero, dijo que la competencia se desarrollará en dos circuitos: el primero de un kilómetro y el otro de cinco en las categorías infantil, juvenil, master y atletas de capacidades diferentes.

Refirió que en el primer caso el recorrido partirá de la Isla de la Roqueta y tendrá como destino Caleta, mientras que la segunda ruta irá de playa Caleta a la Bahía de Santa Lucía.

Agregó que a la fecha se tiene un registro de más de cuatro mil competidores de distintas entidades de la república, además de países como Brasil y Estados Unidos.

Lagunas Ángeles dijo que en esta competencia se garantizará la integridad física de los nadadores, ya que el evento estará apoyado por elementos de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, lanchas y motos acuáticas.

"Todos los nadadores están controlados, por eso tenemos tanto competidor. Es uno de los eventos de aguas abiertas de mayor participación en el país y estamos por ingresar al récord Guinness del mayor número de participantes de ocho años hasta edad más avanzada", dijo.