Logra Jalisco dos triunfos en Nacional de Polo Acuático Juvenil

Los equipos de Jalisco, Estado de México y Baja California dominaron en el inicio del Campeonato Nacional de Polo Acuático Juvenil y Juvenil Mayor Varonil, que se desarrolla en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM).

En la categoría Juvenil, Jalisco tuvo una destacada actuación tras vencer 11-9 a la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que en la categoría Juvenil Mayor, los jaliscienses demostraron una vez más su poderío luego de vencer a Querétaro por 16-0.

Este Campeonato Nacional de Polo Acuático es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014 y a la vez selectivo para los jugadores para competir en justas internacionales.

Para la división Juvenil (16-17 años) será selectiva con miras a la Copa Medellín y para la Juvenil Mayor (18-19), será selectivo para el Campeonato Panamericano por Categorías.

Este certamen reúne a los mejores waterpolistas de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Querétaro, IMSS y UNAM.