Desmiente Peláez versiones de cambios en América

Ricardo Peláez, presidente del equipo América, desmintió hoy todas las versiones que se han manejado ya en la prensa, sobre la llegada de un nuevo técnico, un nuevo jerarca y la salida de varios jugadores, al tiempo de asegurar que él y Miguel Herrera, sólo tienen en mente el bicampeonato en la Liga MX.

A la llegada de la selección mexicana de futbol, conformada por una base americanista, procedentes de Nueva Zelanda, tras conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, al aeropuerto internacional de la ciudad de México, el directivo aseveró que serán los dueños quienes decidan quien comandará al tri y que él ahora piensa en la Liguilla del Apertura 2013.

"Nosotros estábamos prestados para dos partidos, Miguel Herrera sigue siendo el técnico del América y yo el presidente deportivo, a mí me ha extrañado mucho ver en la prensa, que ya hay técnico nuevo en América, que ya hay sustituto mío también, no, no ,no, no pasa nada, nadie está transferible tampoco, vamos a pensar en el bicampeonato y la decisión sobre el timonel la tendrán los dueños de los equipos y cada quien tomará su camino".

Rodeado por una multitud de reporteros, fotógrafos y camarógrafos y uno que otro aficionado, el directivo se mantuvo firme en su postura de que él y Miguel Herrera regresarán a sus roles de jerarca y timonel de Águilas, para afrontar los cuartos de final del apertura 2013 en la Liga MX, luego de estar fuera por cuatro partidos, donde quienes se hicieron cargo entregaron buenas cuentas.

"Estamos contentos, se formó este grupo digamos de manera emergente, se lograron los triunfos importantes y ahora a regresar a casa a la Liguilla, cada quien tiene una misión en su equipo, hay muchos jugadores que vienen ilusionados con el título y nosotros vamos a regresar al América".

Aunque estuvo con el Tri literalmente hasta el otro lado del mundo, Peláez está enterado de las versiones que se han manejado en la prensa de la llegada al banquillo azulcrema de diversos estrategas, pero aseguró que nada de es verdadero, aunque habrá que esperar la decisión que tomen los dueños de clubes en la reunión del próximo 2 de diciembre, donde se decidirá si respaldarán a Miguel Herrera para afrontar la decimoquinta participación mexicana en una justa.

"Ya está Victor Manuel Vucetich y ahora ya pusieron a Antonio Mohamed y ahora que llego, ya pusieron algunos sustituto del presidente. Nada de eso es cierto. Miguel Herrera es el técnico del América y los dueños de clubes deciden que vaya a la selección nacional, tendré yo presidente deportivo del América que nombrar a otro técnico y yo lo voy a elegir. Entonces el técnico del América es Miguel Herrera, el presidente soy yo, los jugadores regresan para la Liguilla".

A nivel personal a pregunta expresa de si él aceptaría de llegar con un cargo de directivo al representativo mexicano, si así lo decide los jerarcas de los equipos de la Liga MX en la reunión que celebrarán el próximo dos de diciembre, evaluará tal opción.

"Lo voy a pensar, yo soy presidente del América regresó y quiero ganar el bicampeonato. Si el consejo directivo del club América decide que yo tengo que estar ahí, en el Tri para el Mundial de Brasil 2014, lo pensaría. Estaba muy ilusionado en conseguir el boleto al mundial, ya lo logramos, vengo feliz, pero ahora tengo otro reto muy muy rápido", explicó.

"¿De qué dependería? Lo voy a platicar con mi familia, pero primero que decidan los dueños y después con mi consejo directivo voy a tomar la decisión, pero en este momento no hay otra cosa más que él América".