Eruviel Ávila confía que en breve haya reforma energética

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo votos porque la reforma energética se pueda aprobar a la brevedad, "porque le va a dar a México crecimiento económico y la generación de más empleos".

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó también que la reforma educativa es el arma más poderosa para transformar al país.

Reiteró sus votos para que la reforma energética se pueda aprobar a la brevedad, "porque le va a dar a México crecimiento económico y la generación de más empleos".

Al felicitar por su primer año de gobierno al jefe del Ejecutivo Federal, el mandatario local señaló que la presente administración federal "se caracteriza por el diálogo, la cooperación y los acuerdos".

A su vez, la profesora Alma Mireya Muñoz Sánchez agradeció, a nombre de los agremiados al SNTE, la decisión política del presidente de la República para impulsar el programa.

Con dicho esquema de refinanciamiento, a partir de ahora, y producto del trabajo que realizan en las aulas, los mentores podrán atender las necesidades de sus familias y hacer frente a sus deudas, dejando atrás los cobros con altas tasas de interés.

Muñoz Sánchez, docente de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, de la comunidad La Concepción Enyege, del municipio mexiquense de Ixtlahuaca, señaló que "ser maestro es un privilegio y es más cuando en nuestra labor educativa y nuestro desarrollo cotidiano, se cuenta con aliados como Enrique Peña Nieto", finalizó.