Cierran filas panistas en apoyo a Villarreal

Legisladores y presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas en apoyo al trabajo del coordinador de los diputados albiazules, Luis Alberto Villarreal.

En conferencia de prensa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el diputado Luis Alberto Villarreal y 20 presidentes municipales, aclararon que nunca se tuvo presión ni económica ni política para que se les destinarán recursos en el Presupuesto que se ejercerá en 2014.

Al afirmar que el PAN es un aliado de la transparencia y rendición de cuentas, y que el trabajo legislativo se enfocó en buscar dotar de más recursos a gobiernos locales, los dos mil 500 municipios del país, Villarreal García anunció que presentarán dentro de unos meses una iniciativa para crear un nuevo ramo dentro del Presupuesto.

Explicó que el objetivo es fortalecer al municipio para que en vez de etiquetar los recursos se apliquen por participación, lo que hará un ejercicio más transparente y eficiente en la aplicación de los mismos para infraestructura y se responda mejor a la demanda ciudadana.

El coordinador de los diputados del PAN también informó que la denuncia en contra de quien resulte responsable por daño moral por difundir que presuntamente extorsionaba a los alcaldes para asignarles recursos del Presupuesto, la llevará a cabo con el fin de limpiar su nombre y actuar dentro del marco de la ley y en el plano jurídico.

A nombre de los alcaldes hablaron el presidente municipal de Sonora, Alejandro López, y el presidente electo de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, quienes reconocieron que en esta ocasión se recibieron recursos históricamente más alto en el Presupuesto.

Asimismo, Martín del Campo puntualizó que nunca se tuvo por parte de los diputados ni presiones políticas ni económicas para que se les considerará en la distribución de los recursos destinados a los municipios del país.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero, destacó la oportunidad de ser testigo de esta reunión que es una señal muy contundente de unidad y fuerza, así como de transparencia y búsqueda de servir de la mejor manera a los ciudadanos y a México.

"Yo quiero reconocer que este ejercicio es un testimonio del reconocimiento del trabajo de los legisladores, que mis respetos a 114 diputados y diputadas del PAN han logrado defender al partido, han logrado defender sus posiciones con mucha capacidad, claridad y valentía".

En este sentido destacó que los legisladores panistas han apoyado las reformas que México necesita y también se han opuesto a aquellas propuestas encaminadas hacerle daño a la economía de las familias y las empresas como el caso de la Reforma Fiscal.

"Se la rifaron ahí las diputada y los diputados, y en el reconocimiento que se hace a su trabajo legislativo se reconoce también el apoyo que han recibido para atender las necesidades de las alcaldesas y los alcaldes panistas.

En respuesta a Panistas por México, quienes le exigieron que removiera a Villarreal de la coordianción de diputados por la presunta extorsión que hacia a alcaldes, respondió:

"Esa asociación es un membrete, no existe en mi partido esa cosa que tu llamas de esa manera, yo tengo 220 mil panistas y miembros activos que todos tienen derecho a opinar y a decir, y hay reglas claras para hacerlo isntitucionalmente", concluyó.