Aprueba Congreso de Coahuila presentación de II Informe de Gobierno

Rubén Moreira Valdez acudirá al Congreso local para rendir su II Informe de Gobierno el próximo 30 de noviembre, cuando hará un repaso la situación general que guarda la Administración pública estatal.

El presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, expuso que las comparecencias serán ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes de la LIX Legislatura, mientras que la entrega y presentación del II Informe será ante el Pleno del Congreso.

Detalló que estas comparecencias de los secretarios del gabinete estatal y de la PGJE se realizarán en el vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso del Estado, del cuatro al seis de diciembre con una duración máxima de 2:00 horas cada una.

El miércoles cuatro de diciembre iniciará con las del secretario de Gobierno; el Procurador General de Justicia; el secretario de Finanzas; el de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el de Medio Ambiente.

El jueves 5 de diciembre se presentará el secretario de Desarrollo Social; el de Desarrollo Económico; el titular de Infraestructura; el de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial y el de Salud.

El viernes seis de diciembre se tienen en agenda las comparecencias de la Secretaría de Turismo; la de Trabajo; de la Juventud; de las Mujeres y Educación.

Rendirán cuentas ante las comisiones de Educación, Cultura y Actividades Cívicas; Trabajo y Previsión Social; Deporte y Juventud; Equidad y Género; Educación, Actividades Cívicas, Ciencia y Tecnología.