Inicia Expo Mundial de Cine con el fin de promover el quehacer fílmico

Con el objetivo de fomentar el quehacer fílmico se inauguró la Expo Mundial de Cine, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre, con una variedad de actividades que podrá disfrutar el público.

La expo, que forma parte de la Feria Mundial del Cine en México (FMCM), fue inaugurada por Juan Carlos Ventura, presidente del Comité Internacional de la Feria.

Señaló que el evento busca traer un beneficio económico, social y cultural, así como el desarrollo humano de México.

La Expo Mundial de Cine estará integrada por los siguientes pabellones: México y sus estados; Pabellón Internacional, en el que más de 60 países exhibirán su acervo cultural y sus oportunidades para favorecer el mercado mundial del cine.

Pabellón de la Industria, de Comics, de Música, en este los nuevos talentos participan para compartir su propuesta musical explorando nuevas tendencias en la industria; mientras que en Académico están Escuelas y Universidades que muestran sus desarrollos audiovisuales y oferta académica.

El Pabellón Multimedia: Estudios de animación, VFX, y videojuegos se reunirán alrededor de un foro de conferencias rápidas para intercambiar conocimiento, nuevos proyectos, y lanzar algunas ideas al aire que se pueden desarrollar.

Además, en el marco de las actividades de la Feria que se realiza en el Centro Banamex, de esta ciudad, por primera vez se entregarán los Luna Awards a personalidades sobresalientes en el séptimo arte y en donde están contempladoS el director Gary Alazraky y la actriz Silvia Pinal, entre otros.

La clausura será en el Museo Soumaya, en donde se entregarán los reconocimientos a diversas personalidades.