Coloca Unifim mil millones de pesos en certificados

Unifin Financiera (Unifim) colocó certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo por mil millones de pesos, recursos que le permitirán fortalecer de manera importante el capital de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom).

En un comunicado, la sofom, entidad no regulada, precisa que la fecha de cruce de esta emisión será mañana 22 de noviembre de 2013 y contó con las calificaciones de Standard & Poor´s de "mxAAA" y de HR Ratings con "HR AAA", que implican una alta calidad crediticia.

"La perspectiva de crecimiento de la Financiera está por encima de las previsiones promedio en el sector", destacó.

Detalló que la emisión con Clave de Pizarra UNFINCB 13 cuenta con una tasa de TIIE + 1.60 puntos porcentuales a un plazo de cinco años o mil 826 días.

Aclaró que estos certificados son parte de un nuevo programa de colocaciones bursátiles de Unifin que ascenderá a un monto de hasta siete mil millones de pesos.

Señaló que los intermediarios colocadores de esta emisión son Acciones y Valores Banamex y Casa de Bolsa Banorte-Ixe, mientras que el representante común es Monex Casa de Bolsa.

Unifim es una empresa 100 por ciento mexicana con más de 20 años de experiencia, fue la primera entidad financiera en el país en bursatilizar su cartera.