Contará Interjet con su propio simulador del Superjet 100

Será en 2015 cuando Interjet cuente con su primer simulador del Sukhoi Superjet 100, cuya inversión sería entre 12 y 15 millones de dólares, adelantó el director de la aerolínea, José Luis Garza.

En entrevista, comentó que este proyecto se realizará una vez que cuenten con toda la flota del modelo mencionado, es decir, un total de 20 aeronaves, actualmente la firma cuenta con tres unidades de este modelo.

En la actualidad, la aerolínea utiliza los simuladores del fabricante que se encuentran en Venecia, Italia, representando un costo mayor debido a todo lo relacionado que conlleva mandar a la tripulación hacia dicho lugar.

"Es un tiempo en que el piloto pudiera estar trabajando, ir al simulador y continuar con su servicio, entonces hace mucho sentido que para 20 aviones tengamos un simulador en México", dijo.

Cabe recordar que Interjet comenzó a operar el Superjet 100 el pasado mes de septiembre, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, así como a Torreón, Zacatecas y Mazatlán.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: la rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la prestigiosa marca, Pininfarina, también de origen italiano.

El SuperJet 100 de Interjet es el primer avión ruso-franco-italiano fabricado conforme a los más altos estándares occidentales de seguridad aérea de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

José Luis Garza, comentó que la firma continuará con su plan de expansión tanto en rutas nacionales como internacionales para el próximo año.

De igual manera, recordó que la firma pasó de 25 a 50 kilos el equipaje que se documente en cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea, por lo que ahora el usuario podrá documentar en dos piezas que no rebasen el peso establecido, equipo deportivo, tablas de surf, palos de golf, mascotas, ropa o cualquier otro artículo permitido.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Interjet tiene una participación de mercado de 25 por ciento; tan sólo de enero a septiembre movilizó 5.5 millones de pasajeros en vuelos nacionales.