Instalarán internet gratuito a 110 municipios de Jalisco

Al concluir este año, 110 plazas municipales del estado contarán con internet gratuito gracias al programa "Punto Jalisco Abierto", informó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

En rueda de prensa, dio a conocer que a la fecha ya cuentan con internet gratuito 60 plazas municipales y antes de que termine el año se sumarán otras 50.

Comentó que en Jalisco hay en total 125 municipios, y los 15 restantes luego de esas 110 demarcaciones, serán dotados con el servicio en el primer semestre de 2014, porque actualmente carecen de infraestructura para ello.

El funcionario estatal indicó que de manera conjunta se ha trabajado para brindar a los jaliscienses proyectos estratégicos, que impulsen al estado a una mayor competitividad y a un desarrollo económico y social, así como a acortar la brecha digital.

"El gobierno de Jalisco cumple al dotar de internet gratuito en las plazas municipales del estado, con la unión de tres grandes proyectos con un mismo objetivo: Red Estatal Jalisco, Jalisco Punto Abierto y México Conectado", detalló Reyes Robles.

Mencionó que no es sólo internet gratuito sino que tiene un alto contenido social para llevar la tecnología al ciudadano común, y más aún a las familias con menos recursos económicos y sociales.

Recalcó que además de ser un proyecto triple hélice (gobierno-iniciativa privada-academia), es una iniciativa conjunta con la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo cual lo potencializa.