Afirma Sotelo que urge una recuperación del PRD

El líder de la corriente Democracia Social del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo, dijo que urge una recuperación de esta fuerza política, ya que sectores de la sociedad no son parte de él.

Entrevistado previo al inicio del Congreso Nacional del PRD, donde participarán mil 300 miembros del Sol Azteca y 200 personas invitadas, comentó que la corriente que encabeza está en la disposición de volver a colocar al PRD en una ruta de recuperación.

"Rehacer la relación con la sociedad, la cual esta muy lastimada, muy deteriorada, muchos sectores que antes militaban en la izquierda hoy se encuentran fuera de ella, como lo son los intelectuales, los estudiantes, las ONG y otros agrupamientos", mencionó.

Sotelo abundó: "Hoy, el PRD está dentro de la crisis más severa, preocupante. En 25 años de existencia del partido, hoy los temas controversiales son importantes y se tocarán en este Congreso.

"Este Congreso Nacional se vino posponiendo en al menos tres ocasiones, el PRD tiene que corregir de manera importante la línea política; las normas a los estatutos se van a resolver sin ninguna complicación; por ejemplo la prohibición de la no reelección para los que ya han sido presidentes nacionales, en nuestra opinión debe eliminarse".