Ofreció casa del migrante más de 35 mil servicios este año

Más de 35 mil servicios gratuitos a migrantes procedentes del sur del país, ha ofrecido la Casa del Migrante La Divina Providencia en lo que va del presente año, informó el patronato de la institución.

El presidente del patronato de la casa de asistencia, Manuel de Jesús Córdova, detalló que los apoyos consisten en desayunos, cenas y hospedajes en el sitio ubicado en la avenida Zaragoza de esta frontera de Sonora.

"Por lo que es necesario seguir llevando a cabo actividades para obtener recursos económicos que permitan continuar con esta labor", expuso, pues sólo de esa manera podrán proseguir con las acciones altruistas.

El apoyo a nacionales repatriados o quienes recién llegan de entidades del sur de la República Mexicana con la intención de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, evita que ellos cometan delitos para obtener el sustento, dijo.

En el albergue hay espacio para que 68 personas duerman cómodamente, además se tienen 5 regaderas con agua caliente para que los migrantes se bañen y hay una área de lavandería para que aseen su ropa, dijo.

De requerirlo, se les obsequia a los migrantes ropa usada en buen estado, sobre todo en esta temporada de invierno cuando las temperaturas bajan de manera considerable, dijo Manuel de Jesús Córdova.

Destacó que desde que inició el año, en varias ocasiones integrantes del patronato han organizado "pollizas" -venta de pollo asado-, para obtener fondos y canalizarlos a pagar los costos del refugio para migrantes, que este año ha ofrecido más de 35 mil servicios.

También son importantes los donativos que reciben de parte de empresarios de la región, quienes ven en esta labor un factor para mejorar la seguridad en esta frontera, expuso.