Colombiano secuestrado aportó datos para ubicar a sus captores

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ciudadano colombiano John Jairo Guzmán, quien escapó de sus captores aportó datos importantes para ubicar la casa de seguridad donde permaneció 57 días secuestrado y lograr la captura de los probables responsables.

Entrevistado luego de instalar el Gabinete de Seguridad y Justicia en la delegación Benito Juárez indicó que la declaración de Guzmán fue detallada, por lo que se estableció que el lugar del cautiverio se localiza en Toluca, Estado de México.

"El nos señala el lugar donde lo tuvieron, nos da algunas características y la forma en que él escapa, así como el recorrido que realiza y es algo que nosotros estamos verificando para buscar esclarecer lo sucedido", enfatizó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que el ciudadano colombiano salió a su país en un vuelo a las 01:15 horas de este jueves, toda vez que ya declaró ante el Ministerio Público y por su calidad de víctima no existía ninguna circunstancia legal para que permaneciera en México.

Señaló que con los datos aportados la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los presuntos responsables, entre los que se encuentran tres policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).