Anuncia Aguirre Rivero inversión de 60 mdp a Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión de 60 millones de pesos al municipio de Chilpancingo, para la adquisición de un predio que se destinará a la reubicación de más de mil familias que perdieron sus viviendas o se sitúan en zonas de alto riesgo.

El mandatario estatal, junto con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pusieron en marcha este jueves un programa de electrificaciones para 70 colonias y localidades, además la entrega de 500 escrituras para habitantes de varias colonias de la capital.

Aguirre Rivero afirmó que con el presupuesto anunciado, el alcalde tendrá que ubicar un predio para iniciar los trabajos para la reubicación de las familias que resultaron afectadas debido a la tormenta tropical Manuel, ocurrido a mediados de septiembre pasado.

La inversión será para la reubicación de más de mil familias damnificadas; en el recorrido de este día, el gobernador hizo entrega a Moreno Arcos de un cheque por tres millones de pesos para sumarse, dijo, a los trabajos de embellecimiento de la ciudad.

Por su parte, el alcalde informó que son mil 800 las familias damnificadas que requieren de una reubicación, quienes en estos momentos algunos aún permanecen en los albergues y otros más con familiares, porque las zonas donde habitaban quedaron prácticamente inservibles.

Asimismo, agregó que busca un siguiente encuentro con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el resto de las aportaciones con el fin de comenzar con las acciones, a fin de que las familias cuenten con espacios dignos.