IEDF ajusta presupuesto para 2014

La Presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, pidió a la Asamblea Legislativa un presupuesto de mil 193 millones 303 mil 476 pesos para 2014, 37 millones 479 mil 886 pesos menos de lo requerido para este año.

Al comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que del presupuesto solicitado, 32 por ciento se entregará en forma de prerrogativas a los partidos políticos y a las fuerzas políticas de nueva creación.

Aclaró que en dicho presupuesto no se prevén incrementos salariales para los mandos superior del IEDF ni la realización de gastos de inversión, como la adquisición de vehículos o bienes inmuebles.

Talavera Flores advirtió que si no se avala el presupuesto requerido se pondrán en riesgo aspectos relacionados con los procesos electorales y de participación ciudadana, así como la celebración de la consulta ciudadana para el Presupuesto Participativo.

Recordó que con esa consulta, el IEDF iniciará formalmente el proceso electoral para renovar las 16 jefaturas delegaciones y la Asamblea Legislativa, y se otorgarán apoyos a mil 778 comités ciudadanos y a los consejos de los pueblos elegidos como representantes vecinales.

La funcionaria electoral detalló que con los recursos solicitados se cumplirán las atribuciones previstas en el Código Electoral, como la divulgación de la cultura democrática y la promoción de los derechos político-electorales, además de acciones de educación, asesoría y comunicación de los órganos de representación ciudadana.