Niega Fujimori sobornos a prensa sensacionalista peruana

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori negó hoy que durante su gobierno (1990-2000) haya ordenado el desvío de dinero de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de la prensa sensacionalista.

Durante una audiencia especial en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al este de Lima, Fujimori rechazó haber ordenado a su ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, que pagara coimas a periodistas.

Ante un grupo de fiscales que lo interrogó, el ex jefe de Estado rechazó además que él haya instruido a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que operaran a favor de su reelección.

Fujimori se cuidó de no atacar a Montesinos, actualmente preso, y dijo que su ex asesor en temas de seguridad fue una persona eficiente en temas de inteligencia, aunque sí admitió que cometió graves errores, que no precisó.

Montesinos, según investigaciones judiciales, fue el operador político de Fujimori y pagó millonarias sumas de dinero a la prensa sensacionalista, a fin de obtener su apoyo para influir en la ciudadanía para conseguir su reelección en el año 2000.