Buscará Crédito Real beneficiar a accionistas con dividendo

Crédito Real realizaría el pago de su primer dividendo, tras su liste y cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual se prevé sea de equivalente al 10 por ciento de su utilidad neta, considera Grupo Financiero ve por Más (Bx+).

El analista de la institución, Andrés Audiffred Alvarado, refirió que el impacto de esta noticia es potencialmente positivo, debido a que este sería el primer pago de dividendo que realice la compañía y que no cuenta con una política establecida para estos repartos.

Comentó que con base a un ejercicio realizado por el área de análisis de Bx+, de manera conservadora se estima un pago que implicaría la repartición del 10 por ciento de la Utilidad Neta acumulada en 2013.

Y es que, este jueves lanzó a través del Emisnet de la BMV la convocatoria para su Asamblea General de Accionistas a celebrarse el próximo día 6 de diciembre y en la que propondrá el pago de un dividendo en efectivo, aunque no aclaró el monto.

Así, Audiffred Alvarado señaló que a través de dicho ejercicio, se concluye que el pago podría ser de alrededor de 71 millones de pesos, es decir, 0.19 pesos por acción, lo cual implicaría un Dividend Yield de 0.9 por ciento respecto del precio de cierre del miércoles 20 de noviembre.

Destacó que el decreto de dividendos extraordinarios realizados por varias compañías en días recientes se debe a los cambios fiscales que entrarán en vigor durante 2014 y que gravaran con 10 por ciento de impuesto este tipo de repartos.