Pide TCADF presupuesto de casi 406 millones de pesos para 2014

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) pidió a la Asamblea Legislativa un presupuesto de 405 millones 565 mil pesos para 2014, lo que representa un aumento de ocho por ciento en relación con lo autorizado para este año.

Al reunirse con comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta del organismo, Yasmín Esquivel Mossa, informó que en 2013 el presupuesto asignado fue de 312 millones 724 mil pesos y el ejercido asciende a 364 mil 188 millones de pesos, ya que "el gasto siempre ha sido superior al autorizado".

Esta incertidumbre presupuestal ha ocasionado que se dificulte la operación cotidiana del tribunal e impide la generación de economía de escala y de mercado, aunado en ocasiones a la falta de oportunidad en el ejercicio de los recursos, expuso.

Esquivel Mossa detalló que el pago de nómina implica 77 por ciento del presupuesto asignado este año, mientras que el pago de renta del inmueble que alberga a esta institución significa 21 por ciento del gasto total anual.

Asimismo precisó que del presupuesto solicitado para el próximo año, destinarán 298 mil 919 pesos (74 por ciento) para servicios personales, 96 millones 540 pesos (24 por ciento) para Servicios Generales y el resto a Materiales y Bienes Inmuebles e Intangibles.

La funcionaria adelantó que en 2014 aplicará medidas de austeridad y no habrá incrementos salariales a mandos medios, superiores ni a personal de estructura, además de que se pondrá en marcha un programa de reingeniería salarial y de optimización de recursos.

Agregó que en lo que va de 2013, el TCADF ha aportado a la hacienda del Distrito Federal cuatro mil 756 millones 683 mil pesos, mediante resoluciones que reconocen validez en materia fiscal y la consignación del pago de contribuciones.