Dan a conocer programa por Centenario de la Batalla de Zacatecas

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", Gustavo Salinas Iñiguez, informó que del 21 al 23 de junio de 2014 se realizarán los festejos por el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Al dar un adelanto del programa, destacó la escenificación del suceso histórico, inauguración de un conjunto escultórico, certamen de corridos revolucionarios y la participación de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, entres las actividades conmemorativas.

Resaltó entre las actividades festivas la reinauguración del Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de La Bufa, escenario principal de la batalla, donde además se efectuará una escenificación de la misma.

También será inaugurado un conjunto escultórico alusivo a la conmemoración, indicó.

También está contemplada la participación de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua; además de un desfile de carros alegóricos y una ceremonia y desfile cívicos militares, resaltó.

El funcionario estatal explicó que para la integración de las actividades se realizan reuniones con diversas instancias gubernamentales de los tres niveles.