Aumentará pensión alimentaria para adultos mayores en DF

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció que en febrero del próximo año aumentará el monto de la pensión alimentaria para adultos mayores, que actualmente es de 971.40 pesos y será retroactivo a enero.

Al entregar 661 tarjetas Nueva Vida a los 68 Años a nuevos derechohabientes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la funcionaria les dio a conocer los beneficios que tendrán a partir de hoy que se convierten an afiliados de la pensión alimentaria.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, Rodríguez Velázquez también les adelantó que a partir del primer bimestre de 2014 podrán asistir sin costo a las salas de exhibición de los complejos cinematográficos de Cinemex y Cinépolis, para disfrutar de las proyecciones.

Acompañada por la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, la secretaria mencionó que para esta capital, dirigida por el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es una prioridad la población de la tercera edad.

Destacó que por eso las promotoras del IAAM y sus trabajadores, visitarán casa por casa a los pensionados, a fin de conocer el estado en que se encuentran y brindarles los apoyos y asesorías que requieran.

En tanto, Rocío Sánchez Pérez,la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Sánchez Pérez, comentó que el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores cumple con el principio de universalidad, porque se otorga por ley.