Extiende FIFA alianza con marca patrocinadora hasta 2030

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) extendió hasta 2030 el contrato con la marca deportiva que desde la Copa del Mundo México 70 ha tenido a su cargo el patrocinio de los certámenes internacionales.

El ente rector del futbol que preside el suizo Joseph Blatter, y la multinacional alemana anunciaron este jueves mediante la página oficial de Federación, que Adidas seguirá suministrando el balón oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, con lo cual extenderá una relación comercial a 60 años.

"Sin el apoyo de socios a largo plazo como Adidas, sencillamente no sería posible para la FIFA organizar espectáculos globales como la Copa Mundial de la FIFA ni proseguir nuestro trabajo para desarrollar el futbol en todo el mundo", declaró el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.

Por su lado, el director general de la marca alemana, Herbert Hainer, dijo que "tener el privilegio de trabajar con la FIFA durante tantas décadas supone gran orgullo y un enorme placer para nosotros. Esa es también la razón que nos ha llevado a prolongar esta colaboración hasta 2030, porque ambos socios sentimos que formamos una simbiosis perfecta".

Agregó que "nosotros contribuimos a llevar el futbol a todo el planeta y a hacer de este mundo un lugar un poco mejor, mientras que la FIFA nos ayuda a conseguir nuestras metas. Los dos tenemos el mismo objetivo".

Por último, tras el anuncio público hecho por Weil y Hainer después de su reunión en Moscú, el director ejecutivo de la marca patrocinadora dijo sobre la próxima presentación del balón "Brazuca" para la Copa del Mundo en Brasil, que el objetivo es dotar de productos novedosos e innovadores a cada gran acontecimiento futbolístico.

"El nuevo balón será, una vez más, espectacular. También presentaremos las botas de futbol más ligeras del mundo. Prepárense para sorprenderse", advirtió.

FIFA y la marca alemana comenzaron su alianza en el Mundial de Futbol México 1970 y a partir de entonces se han fomentado iniciativas como el programa 'Goal' de la FIFA y el de Intercambio 'Football for Hope', por medio de talleres y seminarios de formación orientados específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias.