Identifican a copiloto de Learjet accidentado en Florida

Uno de los dos cuerpos recuperados hasta el momento en el accidente de un Learjet frente a las costas de Florida es el del copiloto mexicano Josue Buendia Moreno, confirmó hoy una autoridad consular mexicana.

"Tenemos plena certeza de que se le indentificó con las huellas dactilares", dijo a Notimex el cónsul mexicano en Miami, Francisco de la Lama.

"Otro de los cuerpos que se recuperó es el de una mujer y ahorita se les están haciendo las pruebas de identificación para tener la plena certeza de que se trata de la enfermera que iba a bordo del avión", agregó el diplomático.

La única mujer que viajaba en el jet privado era Mariana González Isunza de profesión enfermera.

De la Lama dijo que la prensa estaba manejando información errónea de que uno de los cuerpos recuperados era del médico Fernando Senties Nieto, quien también viajaba en el jet privado. Una cuarta persona era el piloto José Hiram Galván de la O.

El cónsul señaló que están cooperando con las autoridades estadunidenses en la identifiación con los pasaportes y con los familiares de las víctimas que se han trasladado hasta esta ciudad de Florida.

La Guardia Costera continuaba esta tarde con la búsqueda de las dos personas restantes por mar y aire, dijo un oficial de la agencia.

El avión Learjet se estrelló la noche del martes en el mar a un kilómetro y medio de la costa, tras despegar del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, luego de que el piloto reportó una falla de motor.