Queda Oceanía sin representación para Brasil 2014

Después de la eliminación de Nueva Zelanda ante México en repechaje para Brasil 2014, Oceanía se quedó sin representante para la Copa del Mundo que tendrá lugar en el país sudamericano.

Nueva Zelanda era hasta este 19 de noviembre la carta fuerte de Oceanía para estar presente en la fiesta de orbe mundial, sin embargo los "Kiwis" no lograron la hazaña y vencer a un motivado México que con un marcador global de 9-3 acabó con las aspiraciones de los neozelandeses de estar por segunda ocasión en el máximo certamen del balompié.

De acuerdo con FIFA.com, la afición neozelandesa lamentará no haber repetido su clasificación mundialista de 2010; no obstante, es innegable el crecimiento futbolístico que ha tenido este cuadro en los últimos cuatro años.

Nueva Zelanda lleva tiempo, a juicio de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) "gozando de abundantes jugadores atléticos y fuertes, ahora con hombres como la pareja de pies ligeros que forman Marco Rojas y Kosta Barbarouses, más la capacidad goleadora y la competencia técnica de Jeremy Brockie".

Entonces, Oceanía deberá esperar cuatro años más para buscar su participación en otro mundial, pues el del próximo año ya tiene a sus 32 clasificados, entre ellos España, defensora del título, Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Portugal, Francia Croacia y Grecia, por Europa.

Por los asiáticos están Corea del Sur, Japón, Irán y Australia, mientras que en representación de Sudamérica está Brasil, como país anfitrión, Argentina y Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, que logró su pase tras vencer a Jordania.

Por la Concacaf están clasificados Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, este último verdugo de Nueva Zelanda.