Denuncian voluntad de republicanos para aprobar reforma migratoria

El Partido Demócrata lanzó hoy una campaña en español e inglés para denunciar la falta de acción y voluntad de los republicanos en la Cámara de Representantes para aprobar la reforma migratoria integral.

El mensaje de la campaña ataca la intención del Partido Republicano de mostrarse como un instituto político "nuevo y renovado" para atraer votantes que tradicionalmente no forman parte de sus bases políticas.

Subrayó la contradicción en las declaraciones de líderes republicanos apuntando la necesidad de una reforma al sistema migratorio estadunidense en contraposición a declaraciones recientes de no llevar a voto un proyecto legislativo en lo que resta del año.

"Los republicanos han tenido más que suficiente tiempo para pasar una reforma y sin embargo lo único que tienen son excusas", señaló en comunicado, Pili Tobar, directora del medios hispanos del Partido Demócrata.

Destacó que si tuvieran la voluntad política para aprobar alguna iniciativa "mañana lo podrían hacer".

Recordó que la Cámara de Representantes ya tiene los suficientes votos para aprobar una iniciativa migratorio si, el dirigente republicano, John Boehner la llevara a voto en el pleno del recinto legislativo.

Las propuestas legislativas presentadas pro republicanos en la cámara baja abordan temas migratorios específicos por separado para evitar incluir una vía para que los inmigrantes indocumentados puedas obtener la ciudadanía incluida en la versión ya aprobada en el Senado en junio pasado.