Murillo Karam descarta aumento de grupos de autodefensa en el país

El Estado mexicano garantiza que no se extenderán los grupos de autodefensa en el país, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseveró que Michoacán se encuentra en estado de recuperación y que en esa entidad hoy se puede circular, pero faltan aspectos por resolver para garantizar la plenitud de la seguridad.

Para ello el gobierno federal trabaja en esa entidad de manera inteligente y sistemática, resolviendo temas elementales para devolver y garantizar el Estado de derecho.

Sobre las fosas encontradas en La Barca, Jalisco, el abogado de la nación señaló que hasta esta mañana se habían localizado 31 cuerpos, pero ninguno de ellos pertenecen a los dos policías federales ministeriales que desaparecieron en Vista Hermosa, Michoacán.

En este sentido señaló que las personas que sustrajeron a los uniformados son policías municipales, por lo que las investigaciones continúan para determinar si están ligados con alguna organización delictiva.

Al referirse al avión con matricula mexicana que fue obligado a bajar en Venezuela y posteriormente incendiado, el 4 de noviembre, comentó que los pasajeros están identificados, así como la forma en que se adquirió la aeronave y sólo uno de ellos dio a conocer su verdadera identidad.

Murillo Karam puntualizó que las indagatorias continuarán para conocer más detalles sobre los viajeros y las actividades que realizaban.