Brindan atención a afectados por frentes fríos en Chiapas

El DIF municipal de Mezcalapa brinda atención a unas 200 personas que se encuentran en los refugios temporales del auditorio del Centro de salud y de la ganadera local, a causa del paso de los frentes fríos 11 y 12.

De acuerdo con un boletín del Instituto de Comunicación Social de Chiapas, autoridades estatales llevaron a cabo una reunión con el propósito de atender a la población afectada del municipio de Mezcalapa por los fenómenos en días pasados.

Hasta ahora se tiene saldo blanco en el estado, aunque se contabilizan cinco viviendas afectadas en el barrio Linda Vista, ubicado en la cabecera municipal.

En la reunión se reconoció el valioso apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron todo el apoyo necesario durante las acciones de evacuación en ese municipio.

Según el comunicado, actualmente hay maquinaria de la Secretaría de Infraestructura que libera caminos en el municipio de Francisco León, los cuales se vieron afectados por derrumbes y deslaves, a causa de una sobresaturación de agua en el subsuelo.