Apoyan Walmart y SAP a Pymes en México

Con el objetivo de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, Walmart México y Centroamérica alentó la adopción de herramientas de gestión empresarial con 40 de sus proveedores.

De acuerdo con la cadena de supermercados, en la región cuenta con más de 28 mil proveedores que forman parte de todo espectro de tamaños y de mercados, por lo que tienen programas que apoyan sus diferentes necesidades.

"Hemos encontrado una gran cantidad de empresas mexicanas que son muy innovadoras y competitivas en México y en el exterior. Las PyMES son el motor de la economía mexicana por lo que su fortalecimiento es una prioridad para la compañía", aseguró Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica.

Al respecto, el director de Ventas para Empresas Medianas de SAP México, Manuel Bravo, precisó que el crecimiento de una empresa va de la mano con la capacidad de administrar su negocio por lo que una plataforma tecnología resulta de gran importancia.

El proceso de introducción a la tecnología, asesoría, consultoría e implementación de soluciones fue realizado por RedSinergia, socio de negocio de SAP, que puso en marcha dichos procesos en cinco meses a fin de que cuenten con servicio óptimo en tiempos de respuesta, resolución de problemas de gestión y procesos organizacionales, en tiempo récord.