Liberan en Londres a mujeres secuestradas por 30 años

La Policía británica liberó hoy a tres mujeres que fueron secuestradas y esclavizada durante más de 30 años en una vivienda del sur de esta capital, tras la denuncia de la organización benéfica Freedom Charity.

En un comunicado, la Scotland Yard informó que las tres mujeres -una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30- fueron rescatadas este jueves por una unidad de Trafico Humana de la Policía metropolitana.

"Las tres mujeres están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica Freedom Charity" destacó la declaración oficial de la policía, según reporte de la cadena británica BBC.

La Scotland Yard explicó que la organización Freedom Charity se puso en contacto con la Policía tras recibir la llamada de una mujer quien aseguró que había sido secuestrada y retenida en contra de su voluntad durante más de 30 años.

"Tras iniciar una investigación, la policía pudo localizar la vivienda y, después de unas 'negociaciones sensibles' llevadas a cabo por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas", destacó el comunicado.

Durante la operación de rescate fueron detenido un hombre y una mujer, ambos de 67 años de edad, quienes son investigados sobre el secuestro y la esclavitud de las mujeres, quienes fueron trasladadas a un lugar seguro, que no fue revelado por la policía.

"Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas, que parecen haber permanecido retenidas durante más de treinta años", indicó el inspector Kevin Hyland, de la Unidad de Tráfico Humano de la Scotland Yard.

Hyland destacó que un documental de la televisión sobre los matrimonios forzosos relacionados con la labor de la Freedom Charity fue lo que impulsó una de las víctimas a pedir ayuda a la organización y que ahora se haya logrado llevar a cabo su rescate.

"Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos en torno a estas serias acusaciones", destacó el inspector policiaco.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo por su parte a la cadena a Sky News que las presuntas víctimas fueron capaces de salir de la casa donde permanecieron retenidas después de recibir la ayuda de la organización, encargada de brindar ayuda a niños vulnerables.