Desmantelan en Chiapas a presunta banda de extorsionadores de turistas

Por lo menos nueve presuntos integrantes de un grupo que extorsionaba a turistas a través de una agencia de viajes que operaba en varias ciudades del país fueron consignados ante el Juzgado Primero Penal para la Atención de Delitos Graves, informó la Procuraduría estatal.

La dependencia puntualizó en un comunicado que cinco hombres y cuatro mujeres que se presentaban como trabajadores de la empresa con razón social Great Travel fueron detenidos como probables responsables de los delitos de robo, fraude y asociación delictuosa.

Indicó que el 14 de noviembre una de las víctimas recibió una llamada telefónica en la que una mujer le hizo saber que se había hecho acreedora a un premio por usar su tarjeta de crédito.

Con la finalidad de consumar el fraude esa persona solicitó a la víctima que acudiera a un hotel ubicado en el centro de San Cristóbal de Las Casas, donde le entregaría el supuesto premio.

La denunciante señaló que haciéndose pasar como agentes de ventas, los sujetos le ofrecieron un paquete de viajes que podría utilizar hasta en un lapso de 10 años, con un costo total de 77 mil pesos.

Sin embargo al llegar al inmueble le exigieron que entregara la citada tarjeta con el objeto de hacer varios cobros indebidos.

Luego de conocer esos hechos la Fiscalía de Distrito Altos inició la averiguación previa 654/AL54-T2//2013 y ordenó el desahogo de las diligencias, lo que permitió ubicar a los defraudadores.

Los detenidos son Roberto Pérez Guevara, José Salvador Ramírez Barrón, Omar Figueroa Medina, Miguel Antonio Camargo Espíndola, Ingrid Zavaleta Ávila, Zahira Michelle Nieves Corona, Monserrat de la Rosa González, Fabiola Jazmín Estrada Guevara y Edgar Romero Mendoza.

La procuraduría estatal agregó que personas oriundas de la ciudad de México que aseguraron haber sido defraudadas a través de Great Travel, que les ofreció paquetes de viajes con destino a Chiapas, contactaron con autoridades chiapanecas para dar su testimonio.