Abre en Panamá sucursal de empresa mexicana de diseños étnicos

La empresa mexicana Pineda Covalín, dedicada a diseñar prendas y accesorios con motivos étnicos, abrió hoy una tienda en Panamá, la primera en Centroamérica, con un desfile de su colección primavera verano 2014.

La sucursal fue abierta en el centro comercial Multiplaza de la capital panameña, en antesala a la pasarela prevista en la noche en un exclusivo hotel capitalino para mostrar su oferta del próximo año, dijo la fundadora de la marca y diseñadora Cristina Pineda.

La mexicana María Sampayo obtuvo la franquicia para operar la sucursal en Panamá con el fin de "mostrar a México y su riqueza" en diseños plasmados en huipiles, bolsos, zapatos, corbatas, camisas, trajes de playa, lentes y otros accesorios.

Sampayo indicó que la intención de la firma es abrir una sucursal en el aeropuerto internacional Tocumen de la capital panameña.

Pineda indicó que con sus diseños, con motivos mexicanos, pero también de otros países busca "hacer un puente de comunicación entre América Latina".

Los diseños son "una invitación a viajar por los caminos de América Latina; a través de un producto te va narrando historias", comentó.

En el caso de Panamá, los diseños están inspirados en las cestas locales y en la cultura de los congos, una mezcla de baile y canto de raíces africanas.

La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, presente en la inauguración, resaltó que la instalación de la tienda forma parte del creciente interés de firmas mexicanas por tener presencia en Panamá para aprovechar su dinamismo económico.