Bandas estadunidenses Tool, Primus y Puscifer actuarán en Cumbre Tajín

Las bandas estadunidenses Tool, Primus y Puscifer serán parte del cartel de la edición número 15 de Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo de 2014, festival que ha logrado colocarse como uno de los más prestigiados.

El festival celebra 15 años de labor, siendo uno de los modelos más reconocidos de promoción y rescate cultural, social y turístico enmarcado dentro de un festival de gran formato, se informó mediante un comunicado.

Luego de 14 ediciones, el encuentro ha puesto a Veracruz y a México en el panorama mundial gracias a los múltiples reconocimientos recibidos, dos de ellos por parte de la UNESCO, a la diversidad cultural y a la cuidadosa programación musical.

Cumbre Tajín ha captado la atención de grandes figuras como Björk, Smashing Pumpkins, Calvin Harris, Pet Shop Boys, entre muchos otros.

En esta ocasión recibirá a Tool, comandada por el mítico Maynard James Keenan, quien actuará al lado de Primus, veteranos del rock alternativo experimental, y Puscifer, proyecto alterno de Maynard más enfocado en sonoridades electroindustriales.

Este cartel formará parte de uno de los cinco días de festejo de la cumbre, que tiene programadas más cinco mil actividades entre talleres, conferencias, encuentros de sanación, muestras artesanales, espectáculos nocturnos en la zona arqueológica, cursos de cine, instalaciones artísticas del Totonacapan.

Ese día también actuará el ganador del concurso Tu Banda en Cumbre Tajín, que este año recibió más de 300 propuestas nuevas de músicos locales.

Cumbre Tajín ha consolidado a lo largo de 15 años proyectos culturales, sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio cultural. Además ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión que han favorecido la identidad Totonaca, el desarrollo turístico y económico del estado de Veracruz.