Deleitará El Consorcio a los mexicanos con nuevo CD "Noche de ronda"

El grupo español El Consorcio ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde presentará su nuevo material discográfico "Noche de ronda".

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga deleitarán este viernes al público con temas de compositores mexicanos como Agustín Lara, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Roberto Cantoral, entre otros.

En entrevista telefónica con Notimex, el cantante Iñaki Uranga dijo que se encuentran muy felices de estar de nuevo en tierras mexicanas, donde siempre han tenido un excelente recibimiento.

"Estamos muy a gusto de volver a México, porque es como nuestra segunda casa, ya que el público nos recibe con mucho cariño", apuntó el intérprete.

Asimismo, añadió que en su presentación cantarán los temas de su nuevo disco como "Esta tarde vi llover", "Te extraño", "Amor eterno", "Contigo aprendí" y "La feria de las flores", entre otros.

"El disco nuevo contiene 13 temas elegidos con mucho cuidado, nos costó trabajo ya que había una gran lista, pero estos fueron los que más nos gustaron. El álbum lo produjimos nosotros y los arreglos están hechos por el mexicano Arturo Pérez. Nos costó un par de meses y se hizo en diferentes estudios", abundó el cantante.

Además, interpretarán sus éxitos como "Espinita", "Canastos", "Un poco más", "Agua del pozo", "Marcelino pan y vino", "Al ponerse el sol", "Un viejo amor", "Dos cruces", "Vencedor o vencido" y "Brindo por mí", entre otros.

Sobre su próxima presentación en la Ciudad de México, Iñaki Uranga destacó que ofrecerán diversas sorpresas, además de que cantarán los temas nuevos para evocar al país.

"Será una gran noche, llena de magia. Después de esta presentación seguiremos visitando algunos lugares de la República Mexicana para después irnos a nuestro natal Bilbao, en España, el 1 de diciembre", aseguró.

Uranga añadió que para el próximo año seguirán con la gira promocional de su álbum "Noche de ronda" por todo Sudamérica.

El Consorcio se presentará en el Centro Cultural Roberto Cantoral el próximo 22 de noviembre, a las 21:00 horas.