Bajan peticiones de ayuda por desempleo en EUA

Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 21 mil la semana que terminó el 16 de noviembre respecto a la semana precedente, la mayor baja en tres meses, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La dependencia detalló que las reclamaciones de ayuda por cesantía en ese periodo bajaron de 344 mil a 323 mil.

El promedio de cuatro semanas, una medición considerada menos volátil, fue de más 2.8 millones, un aumento de seis mil 500 reclamaciones respecto al mismo periodo previo.

Economistas esperaban que un mayor número de estadunidenses desempleados solicitaran ayuda por desempleo, sin embargo, apuntaron que la disminución registrada pudo haber sido influida por el fin de semana largo del Día de los Veteranos.

El número total de personas que reclamaron beneficios económicos de todos los programas asistenciales la semana que terminó el 2 de noviembre, fue de más de 3.8 millones, una baja de 32 mil 376 peticiones de ayuda en comparación con la semana precedente.

El Departamento del Trabajo recordó que más de 5.2 millones de personas solicitaron ayuda económica por desempleo en el mismo periodo de 2012.

El mayor aumento de solicitudes de ayuda por desempleo la semana que terminó el 9 de noviembre se registró en California, Nueva York, Pensilvania, Michigan y Nueva Jersey.

Mientras, las mayores disminuciones de peticiones de asistencia se registraron en Florida, Kentucky, Ohio, Kansas y Puerto Rico.