Acuerdan diputados visitas a centros penitenciarios en Jalisco

El presidente de la Comisión de Readaptación Social del Congreso local, Víctor Manuel Sánchez Orozco, dijo que acordaron visitar los centros penitenciarios de Jalisco para observar su buen funcionamiento.

Señaló que lo anterior se da tras detectar irregularidades y carencias con las que funcionan estos lugares de reinserción social.

Así como conocer la infraestructura con la que cuentan las estancias para el tratamiento de menores infractores.

Manifestó que pidió a los integrantes de esta Comisión proponer una agenda para realizar dichas visitas, ya que sería adecuado que asistieran a estos recorridos todos los integrantes de la misma.

Dijo que se turnaron para su estudio y dictaminación dos iniciativas de reforma, la primera que solicita actualizar el marco jurídico de la Ley de Justicia Integral para los Adolescentes, en específico en sus artículos tres, 16 y 19, ya que estos carecen de vigencia.

Señaló que en la segunda se pide reformar los artículos dos y nueve de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, ya que dicha reglamentación se refiere a las extintas dependencias encargadas de la impartición de justicia.

Por lo que, acotó, resulta necesaria tal adecuación para dar certeza jurídica al reemplazar las referencias de las anteriores por las nuevas dependencias.