Dan apoyos para vivienda a familias de escasos recursos de Zapopan

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, expresó que entregaron apoyos del programa ´Vivienda por ti´ con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos de este municipio.

Manifestó que se pretende elevar la calidad de vida de los zapopanos e impulsar la creación de oportunidades para el bienestar y una armonía social.

Mencionó que con estos apoyos se promueve la participación responsable en el sentido de pertenencia y los valores fundamentales para que la comunidad se desarrolle.

Indicó que el gobierno municipal tiene el compromiso para 2014 de fortalecer las colonias populares, "nos vamos a volcar sobre estas colonias a otorgar todos los apoyos de infraestructura de obra pública y ofrecerles la apertura para que se acerquen".

A su vez, el director general de Desarrollo Social y Humano, Mario Alberto Manzano Cuevas, comentó que el programa ´Vivienda por ti´, es un proyecto que consiste en la entrega de material de construcción.

Precisó que se entregaron 194 techos de bóveda, 53 enjarres y dos pisos de cemento para el beneficio de más de mil ciudadanos de 249 familias, con una inversión de poco más de un millón de pesos.

Dijo que en esta tercera entrega de apoyos, se logró mejorar el nivel de vida de las familias, así como el incremento del valor de su patrimonio.

"Lo más importante es que mediante éste y otros programas, aplicamos esquemas de participación activa en las comunidades para que sus habitantes entren a una dinámica de auto superación".

Subrayó que ´Vivienda por ti´ cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos y beneficiará a más de 65 colonias, de manera principal a las que se ubican en las zonas marginadas del municipio.